Colaboramos junto con el Tec de Monterrey y Bersey Consulting

octubre 28, 2020

GROGOS

Bioimpresión, Láser

0

Imeanticipa, junto a Bersey Consulting, y fruto de su habitual colaboración, han coordinado la participación de la empresa navarra Cocuus, laboratorio gastronómico, como ejemplo internacional de innovación, en la asignatura de Proyectos II, de la titulación de Diseño Industrial, con una de las universidades más prestigiosas del mundo en el área de tecnología y negocio, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), campus de Puebla.

Los alumnos están desarrollando diversos proyectos sobre innovación en la distribución de productos relacionados con el mezcal o el mismo mezcal, bebida alcohólica mexicana. Los profesores son Mara Godoy, Andrea Escobar y Ángel Morúa.

Bajo su dirección, Patxi Larumbe, de Cocuus, mostró a los alumnos los importantes avances que están desarrollando y que afectan a la forma de vivir el hecho de comer y beber. Desde la impresión en bebidas, el cambio de textura en alimentos para personas con problemas a la hora de masticar y deglutir o simplemente la visión del futuro del sector.

Fue una clase muy amena, donde Patxi además de mostrar sus realizaciones, llegó a enseñar en directo el laboratorio de ideas de Cocuus, donde están trabajando trayendo el futuro al presente.

Patxi Larumbe, de Cocuss, expuso también su experiencia como desarrollador de ideas e inventor de conceptos, y aconsejó a los alumnos sobre la orientación que deberían dar a sus proyectos. Fue una experiencia muy positiva, donde los alumnos interactuaron de forma muy productiva, aplicando los conceptos a sus proyectos de asignatura, de carrera y de vida.

Además, a la sesión asistieron representantes de la industria del mezcal de Puebla, con lo que en una misma sala se juntaron la realidad del mercado, la innovación disruptiva y el futuro de México. Con el debate con las empresas se vio muy claramente la interrelación entre la innovación y la internacionalización, como una oportunidad única y conjunta.

Imeanticipa, Bersey Consulting y Cocuus, agradecen al Tec de Monterrey, Campus de Puebla, y a Angel Morua, la oportunidad prestada, y esperan poder seguir aportando su conocimiento para impulsar el desarrollo de Puebla en particular y México en general.

En Imeanticipa llevamos varias más de 20 años llevando inteligencia e internacionalización a las empresas, administraciones y regiones. Somos expertos en inteligencia de mercados y tenemos sede en España y México.

imeanticipa.com

Post by David Sanchez

Comments are closed.