Revolucionando la industria agroalimentaria española junto a Spain Foodtech

noviembre 12, 2020

GROGOS

Bioimpresión, Láser

0

Hace poco parecía un futuro muy lejano imaginar cómo sería la comida del futuro, pero son cada vez más la cantidad de startups y emprendedores visionarios que llevan su pasión por el sector alimentario a otro nivel con innovación e ideas disruptivas. 

Una de esas compañías es Cocuus, creada por los socios fundadores Patxi Larumbe y Daniel Rico. Esta empresa nace en Navarra, España en un inicio a raíz de la experiencia en hostelería y la pasión por la tecnología e innovación.

Actualmente son una compañía de alta tecnología en la industria agroalimentaria a raíz de un proyecto de impresión alimentaria 2D y 3D laser e inkjet, dando la posibilidad de crear alternativas de alimentos a base de plantas y a base de cultivos celulares.

Hoy en día el planeta lucha, como bien sabemos, con el cambio climático, recursos naturales comprometidos, el uso del agua y el espacio de la tierra cultivable, lo que hace imprescindible la aplicación  de nuevas alternativas y tecnología  en la creación de alimentos para alimentar a toda la población del futuro de manera sostenible y sustentable.

¡Es un gran desafío! Y es allí donde empresas como Cocuus llegan a impactar la industria alimentaria y generar un cambio en la forma en que producimos y cultivamos nuestros alimentos, a través de la ingeniería, arquitectura, ciencia e innovación crea maquinaria especializada que permitirá elaborar alimentos con bioimpresión en 2D y 3D, con opciones de origen vegetal o de origen celular. 

En muy poco tiempo se han consolidado como referente europeo a través de varios galardones y a su presencia en mercados nacionales y europeos, y próximamente se espera evolucionar la aplicación de su tecnología a nuevos productos y mercados.

Cocuus está diseñando hoy la alimentación de futuro

Spain Foodtech

Post by David Sanchez

Comments are closed.